Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
La mejor carne de vaca suiza / tudanca en Úniko Delicatessen
14/07/2021 14:56:22
En Úniko Delicatessen, tu mercado de confianza de Torrelavega, queremos sorprenderte cada día. Así, esta vez, te ofertamos una sabrosa carne. En concreto, hablamos de las mejores piezas procedentes de una vaca mixta suiza / tudanca, de 13 años de edad, usada en concursos de arrastre por Epifanio García de Gandarillas, de San Vicente de la Barquera. Se trata de un fantástico ejemplar con casi 450 kilos de peso y un índice de grasa de 5, el máximo posible. Si buscas, la mejor carne de Cantabria, como siempre, la encontrarás en nuestro mostrador. ¡Te esperamos!
¡Hoy sí nos comemos a Italia!
14/07/2021 13:21:49
¡No pudo ser! La selección italiana conquistó la Eurocopa 2021 frente a Inglaterra en Wembley, pero nosotros, a diario, nos comemos a Italia. Quesos de ensueño, deliciosos patés, vinagres balsámicos en su punto justo de acidez, la mejor salsa trufada y, cómo no, el imprescindible Moscato son sólo algunos de los mejores productos gourmet que encontrarás hoy y siempre en Úniko Delicatessen, tu mercado de confianza de Torrelavega

Aquí, encontrarás, por ejemplo, el famoso Parmigiano Reggiano consistente y maduro que funciona, a las mil maravillas, rallado o gratinado. Manjar que, como no podía ser de otro modo, se engloba dentro de una Denominación de Origen Protegida (DOP), aval incontestable de la máxima calidad. Algo que, sin duda, se nota en boca, pues este bocado, que no deja indiferente a nadie, atesora el quinto sabor básico, es decir, el umami, término que en japonés significa sabroso. No en vano, quienes lo han probado, ¡lo saben bien! Los más curiosos, además, deben saber que se trata de un alimento antiquísimo. De hecho, testimonios históricos demuestran que, al menos, tenía su actual constitución entre los siglos XIII y XIV de nuestra era, lo que hace suponer que sus orígenes, tal vez, se remonten a una receta análoga ya citada en fuentes propias de la época romana. Vamos, ¡una merienda para el recuerdo!

Más aún si se acompaña con un paté de alcachofas o unos sensacionales tomates secos procedentes de L’Orto Mediterraneo, en castellano: El Huerto Mediterráneo. Empresa familiar cuya filosofía pasa por ofertar viandas elaboradas de manera artesanal, mientras difunde la cultura de la alimentación saludable del país alpino, reconocida a nivel global. Y, para muestra, un botón, ya que en su carta tampoco faltan las setas, berenjenas ni su afamado calabacín.

El Mule Carajonero
Piscolabis que, al igual que el untuoso azul Gorgonzola DOP, nacido en los aledaños de Milán, maridan a la perfección con un refrescante Moscato d’Asti La Signora, ideal para el verano al tratarse de un vino blanco dulce, sin aguja y con un escaso contenido alcohólico venido al mundo, en el noroeste italiano, a partir de la uva moscatel. Característica que, asimismo, resulta idónea para acompañar el postre. ¿¡Y quién no quiere darse un capricho!?

Como ves, la actividad no cesa en Úniko Delicatessen. Tanto es así que, recientemente, hemos recibido una nueva visita de nuestro amigo, el archifamoso bloguero autóctono conocido como El Mule Carajonero que, en esta ocasión, se llevó para casa nuestra Cecina de Buey de Cantabria, curada con esmero en la provincia de León. ¿Tiene buen gusto o no? Confirmado: ¡lo tiene!  

Buey de Cantabria, 100% certificado en Úniko
28/06/2021 14:15:42
El paraíso de la carne se encuentra en Cantabria. Para más señas en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, donde encontrarás el mejor género que llevarte a la boca. Así, cada poco tiempo, renovamos nuestras existencias. Y, claro está, el delicioso buey no puede faltar. En esta ocasión, se trata de un animal excepcional, como se puede ver en la imagen, nacido en verano del 2016 en el seno de la ganadería de José Antonio Fernández Fernández, sita en pleno corazón de La Cavada. Un ejemplar 100% certificado, con casi 5 años de crianza a sus espaldas, que, como no podía ser de otro modo, ha despertado el interés de nuestros parroquianos ávidos por degustar las chuletas, filetes y hamburguesas, así como el churrasco, que te estamos preparando con todo el cariño del mundo. Por favor, ¡no te lo pierdas!
Al mal tiempo, buena cara
18/06/2021 13:18:57
Los buenos tiempos volverán. Y el buen tiempo también. Mientras, puedes ir estudiando nuestros platos de cocina y marcarte un ‘take away’ en cuanto salga el sol. De hecho, seguro que picas algo antes: ¡en cuento veas la amplia variedad de nuestra cocina! Para abrir boca, qué te parece elegir entre un amplio surtido de ensaladas o una ensaladilla de campeonato seguida de un pudin de pescado o el mejor salpicón de marisco bien fresquito. Un bocado ideal antes de lanzarse en plancha sobre unas deliciosas albóndigas caseras o cualquiera de los guisos y paellas elaborados con mimo por nuestras cocineras Maricruz, Lucía, Mónica y Ruth. 

Las mismas artistas que deleitan al personal con viandas gourmet como su fantástico bacalao con gambas o un pollo relleno al gusto que quita el sentío y por qué no atreverse con un lechazo de aúpa si la ocasión se tercia un fin de semana nubladito como el que se avecina. Pero aún hay más, porque contamos con menús para vegetarianos, para fiestas y cumpleaños. Y como colofón, un postre de altura. Claro, claro, hecho a mano. ¿Qué tal un mus de limón, una suculenta tarta de queso o el inconmensurable pastel de la abuela? 

LA VIDA MÁS FÁCIL
Mas, ya que estamos, aprovecha el viaje para llevarte el desayuno más dulce. Hoy te recomendamos que barras para la tierruca con los exquisitos sobaos de Nuestra Señora de las Caldas o su quesada artesana. Y, sí, sí, nuestro menú del día te hará la vida más fácil entre semana para que te dediques a lo importante que es mimarte y cuidar de los tuyos. Todo ello con una relación calidad-precio sin igual porque aquí en Úniko Delicatessen, tu mercado de confianza de Torrelavega, nos preocupamos por serviros a nuestros clientes y amigos. Aquí os esperamos. Tan sólo venid a visitarnos. 

¡Todo sea por La Roja!
15/06/2021 15:00:23
Arranca la Eurocopa 2021 y no hay nada como encontrarte con los tuyos en torno al televisor con las estupendas tablas de ibéricos, quesos y foie que os preparamos con todo el cariño del mundo aquí, en Úniko Delicatessen: tu Tienda Gourmet de Torrelavega. De hecho, nuestros parroquianos que vieron ayer el primer partido coincidieron en que “las penas con pan son menos”. No en vano, unos sabrosos entremeses les hacieron ver el empate 0 – 0 con otros ojos. Sí, sí, los nuestros manejaron el juego en cada momento y propiciaron múltiples ocasiones que, por desgracia, no supieron convertir en gol frente a Suecia. Mientras, Morata no tuvo su mejor día, aunque las críticas, unas más constructivas que otras, se endulzaron con unos emanens que, para eso, estos populares caramelos de cacahuete y chocolate son fans declarados de La Roja. No hay más que ver nuestro escaparate. Al ladito lo tienes. En la foto. 

El próximo asalto, esta vez, será contra Polonia y es posible que Luis Enrique realice cambios, ahora que los jardineros le han dado un merecido repaso al campo. Mas tú no te debes preocupar. Cuando llegue el momento, eso sí, tan sólo reúnete con tus allegados y daros un capricho. ¿Qué tal disfrutando de nuestras hamburguesas caseras elaboradas con la increíble ternera de Cantabria y regadas, cómo no, por unas cervezas artesanas bien fresquitas? Sea cual sea el resultado, la velada, estamos seguros, valdrá la pena. Y si la cosa marcha bien, el plan será redondo al brindar con una exultante Organic Ipa de DouGall’s o, por qué no, atreverse con la Pastry Stout de Reddneck Brewery, surgida en colaboración con la exitosa chocolatería Monper. Gloria pura de la tierruca a la medida de los paladares más finos. 

HAGAN SUS APUESTAS
Y mientras tú haces tus quinielas, en Úniko Delicatessen apostamos por celebrar las dianas españolas con el fantástico paté de pescado que se currelan a mano nuestras cocineras Lucía, Mónica y Ruth lideradas, como no podía ser de otro modo, por Mari Cruz Fernández, la capitana de este gran equipo gastronómico. Sin duda, el más pintón de la galaxia. El menú prosigue, a continuación, con unas exquisitas Anchoas de Santoña. Nuestra sugerencia del día: no te pierdas las viandas de autor de La Machina rubricadas por el saber hacer de Sergio López de Guereñu que igualmente embota unas láminas de bonito que quitan el hipo. ¿Y para beber? Te recomendamos un verdejo o un albariño. 100% nacionales y perfectos para la ocasión, aunque a estas alturas de la merendola, seamos sinceros: ¿quién se acuerda ya del fútbol?

Repostería celestial en Úniko Delicatessen
28/05/2021 12:49:14
Nuestra Señora de Las Caldas es visita obligada en Cantabria. Esta famosa hospedería está ubicada junto al Santuario del Siglo XVII y tiene sus orígenes en una ermita situada junto al río Besaya, al ladito de la antigua calzada romana y de las aguas termales que dan nombre al lugar. Así, entre el azul del mar y los Picos de Europa, repleta de espacios naturales, la tierruca se ofrece al visitante en su estado más puro, a sólo 15 minutos de las playas y los principales lugares turísticos de la región. De puertas para dentro, el establecimiento hotelero oferta una experiencia integral que aúna el alojamiento, la gastronomía y los eventos. A tal efecto, cuenta con amplias zonas verdes que hacen las delicias del visitante, sin olvidar sus imponentes salones, siempre demandados para bodas, bautizos, comuniones y reuniones comerciales.

Siendo, de esta guisa, el establecimiento perfecto tanto para albergar un catering de empresa como una celebración familiar, puesto que el comensal puede elegir entre una amplia variedad de exquisitos menús. No obstante, hay un aspecto menos conocido, mas no por ello menos destacable. Se trata de la fantástica repostería artesana que elaboran allí a diario. ¿¡Y cómo!?

100% artesanal
Pues, en estas lides, recurren a la alta tecnología del sector, es decir, baten la masa de sus increíbles sobaos a mano, tan sólo con la ayuda de una varilla, tal como lo hacían nuestras abuelas antaño, en sus casas, en medio del campo. De ahí, precisamente, recolectan los mejores ingredientes kilómetro 0, frescos, frescos, con los que confeccionan estas sabrosas viandas, caracterizadas por su textura esponjosa y su inconfundible sabor a mantequilla. 

Pero aún hay más, pues no conviene olvidarse de sus afamadas quesadas preparadas, de igual modo, tal como mandan los cánones, con materias primas de calidad, sin colorantes ni conservantes, ya que su fabricación es diaria y sus incondicionales, claro está, les quitan el género de las manos. Da buena cuenta de ello, Úniko Delicatessen que atesora una legión de fieles entre sus parroquianos. ¿A qué esperas para comprobarlo? Date una vuelta por tu Tienda Gourmet de Torrelavega y llévate un surtido de estos bocados celestiales bajo el brazo.  

Úniko, el rey del cachopo
14/05/2021 16:26:48
Es, sin duda, el rey de las carnes. Se trata del cachopo que, por si fuera poco, en Úniko Delicatessen, lo preparamos con carne de buey rellena, como no podía ser de otro modo, por productos de la máxima calidad. Así, este archifamoso plato, propio de la cocina asturiana, elaborado habitualmente a base de ternera, cobra nueva vida cuando apostamos por introducir en su interior un extraordinario jamón ibérico acompañado por brie o foie. De igual modo, resulta igualmente infalible la combinación de cecina con queso de cabra que arrasa en nuestra Tienda Gourmet de Torrelavega, entre un largo etcétera de maridajes que hacen las delicias del personal que no pasa por el tamaño por alto, requisito que sí importa en este caso. 

Tan sólo elije tu favorito, llévatelo a casa para compartir, claro está y ¡a disfrutar! Eso sí, como siempre, te daremos unos consejos para que saques el máximo partido este manjar celestial. Para empezar, antes de echarlo a la sartén, escoge un aceite de oliva, suave y de calidad. Triunfarás con cualquiera de nuestros Arbequina Virgen Extra, ya que podrás calentar el óleo a una temperatura media-alta sin que se oxide. O lo que es lo mismo: sin que se te queme. 

De esta guisa, obtendrás un cachopo crujiente por fuera y jugoso por dentro con tan sólo dos o tres minutos de fritura por cada lado. El truco es retirar la pieza del fuego cuando el rebozado adquiera un color dorado, pues ahí la carne alcanza su punto álgido y el queso queda derretido. Pero, antes, no olvides reservar el condumio sobre papel de cocina con el fin de eliminar el exceso de grasa. Y, una vez en el plato, apuesta por una guarnición sencilla que no reste protagonismo al ingrediente principal. Unas patatas fritas, unos pimientos asados o una porción de ensalada nunca defraudan. Mas, si quieres innovar, puedes incluir alguna salsa. El aliño de sidra, cabrales o cebolla caramelizada van como anillo al dedo. 

DE PADRE DESCONOCIDO
A día de hoy, continúa siendo un misterio quién inventó un plato tan exitoso como éste, aunque dicen por ahí que vino al mundo de la mano de la culinaria francesa. Otros, en cambio, atribuyen la paternidad al cocinero, de origen asturiano, Fernando Martín, quien obtuvo una estrella Michelin en su restaurante ovetense El Fondín de Trascorrales cuando corría el año 1986. Al parecer, el milagro tuvo lugar en ‘El Pelayo’, local tristemente desaparecido al igual que su progenitor. Allí, según cuenta la leyenda se sirvió por vez primera un cachopo colosal relleno de queso, espárragos, jamón serrano, york y un frixuelo que es, exactamente, una especie de crep. Todo ello regado, según reza la hemeroteca, por caldo de pollo y conejo. No obstante, nada como vivir el presente y saborear tu cachopo favorito en Úniko Delicatessen

El mejor AOVE del mundo en Úniko
06/05/2021 15:29:35
Jaén-Londres-Torrelavega. Éste es el recorrido hecho por el mejor aceite del mundo antes de llegar a tu mesa. Hablamos del Molino 1870 Gourmet Picudo Premium, flamante ganador del Olive Japan 2021 tras haber triunfado ya en el London IOOC Gold 2020 y, como no podía ser de otro modo, disponible en Úniko Delicatessen. Pues sabes que nos desvivimos para ofertarte las grandes referencias del mercado y, sin duda, esta marca, liderada por el joven emprendedor Iván Olmo ha conseguido revolucionar el sector con una exitosa apuesta marcada por el maridaje perfecto entre innovación y tradición. De hecho, según explica el propio fundador la firma aúna la maquinaria más moderna, completamente respetuosa con el medio ambiente, con el sistema ancestral de vareo y recogida manual de la oliva. Eso por no hablar de sus instalaciones sitas en torno a Fuensanta de Martos, zona de olivos centenarios, donde se construyó un molino aceitero allá por 1870 que da nombre a este exitoso proyecto, avalado además por el saber hacer familiar, pues ahí vivieron y se batieron el cobre los abuelos de Olmo hasta que pudieron comprarlo, siendo hoy la residencia de su nieto. Lugar que este último planea convertir en un museo a fin de homenajear a todas las personas que “trabajaron tan duro para que hoy seamos lo que somos todos”. 

Emplazamiento situado en el marco de un olivar de esos de antaño enraizado en plena montaña, exactamente a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar con una excelente recepción de la luz solar, abundancia de agua y suelos calizos que aúnan las condiciones óptimas para estos cultivos donde la contaminación no existe y la naturaleza aflora en todo su esplendor. Un paisaje, anclado en el corazón de la sierra, donde se dan cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, al igual que entre las diferentes estaciones climáticas. Esta difícil adaptación al terreno origina una respuesta vegetal inmunitaria que se traduce en la creación de millones de polifenoles a un nivel muy superior al medio. Un factor a tener en cuenta, pues estas partículas, beneficiosas para la salud, desencadenan un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo al tiempo que previenen tanto la aparición del cáncer como de enfermedades cardiovasculares y trombos. De esta guisa, Molino 1870 asegura que sus productos son “mucho más saludables que los estándares” habituales.    

COSECHA TEMPRANA
A ello se une, asimismo, la selección de las mejores aceitunas. Un maridaje de excepción que proporciona la calidad superior que atesora este oro líquido que, como es lógico, desecha plantas enfermas y frutos infectados por cualquier plaga de insectos a fin de evitar la oxidación del óleo. Y, al tratarse de una cosecha temprana, la recolección se lleva a cabo entre finales de octubre y principios de noviembre, mientras que la extracción del zumo se procesa en frío con el propósito de conservar la totalidad de sus propiedades. El resultado es un AOVE caracterizado por un intenso sabor con notas y aromas muy frutados tintados en un apetecible tono verdoso que hace salivar al más pintado. ¡Compruébalo por ti mismo! Te esperamos.
Carne de buey única sólo en Úniko Delicatessen
04/05/2021 15:23:14
¡Estamos de enhorabuena! No en vano, contamos con un invitado de excepción. Se trata de un fantástico ejemplar de la ganadería de María Milagros Mora Cuesta, explotación afincada en La Encina de Cayón, que nos brinda un macho de raza frisona llegado al mundo en marzo de 2016, criado con mimo y ora recién sacrificado en el municipio de Guarnizo. Es decir, hablamos nada más y nada menos que de Carne de Buey 100% Certificada y, cómo no podía ser de otro modo, natural de Cantabria. El paraíso de la carne. ¡Qué duda cabe! No hay más que ver la canal del animal, así como las chuletas, el churrasco, los filetes y hamburguesas que estamos preparando y ya arrasan entre nuestros parroquianos. 

Y para muestra, un botón, pues este ejemplar ha dado un “coeficiente de +4 en grasa” en el matadero, señal inequívoca de una “calidad brutal”, según destacan Javi Martín e Iñaki Herrero, gerentes de Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega donde, claro está, encontrarás la crème de la crème a fin de que no te den gato por libre. Una práctica, por desgracia, habitual entre los menos escrupulosos que son legión, tal como señalan, una y otra vez, un sinfín de asociaciones de consumidores. 

Por ello, desde Úniko Delicatessen queremos hacer un ejercicio de pedagogía para ayudarte a distinguir entre un corte de vaca vieja y otro de buey. En este sentido, debes tener en cuenta que los toros castrados generan una exquisita carne roja, de consistencia firme que hace gala de una sabrosa grasa infiltrada, de color crema, procedente de reses sacrificadas con más de 48 meses de edad. 

RAZA FRISONA
La frisona, por su parte, es una raza bovina, procedente de la región frisosajonia, oriunda tanto de Alemania como de los Países Bajos, aunque como era de esperar su naturaleza traspasa fronteras tanto por su afamada carne como por su elevada producción lechera. Cualidades únicas que han hecho que estos animales sean especialmente demandados en granjas de todo el mundo y, por supuesto, en España, muy especialmente en la tierruca que ha apostado, con acierto, por una alta selección genética y una alimentación muy cuidada basada en los pastos tradicionales y otros productos autorizados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Acércate a tu Mercado de Confianza y compruébalo por ti mismo. En Úniko Delicatessen te esperamos con los brazos abiertos. El placer será mutuo. ¡Garantizado! 

La repostería leonesa triunfa en Cantabria
28/04/2021 14:36:28
Los más golosos de la casa están de enhorabuena. Pues, para ellos, en Úniko Delicatessen, tu Mercado Gourmet de Torrelavega, tenemos la sublime repostería de Tierra de la Reina. Destacan sus exquisitas pastas, elaborada artesanalmente a los pies de los Picos de Europa, en concreto, en la montaña oriental de León. 

Su confección, de hecho, se lleva a cabo con ingredientes 100% naturales, de primerísima calidad y, por supuesto, sin aditivo alguno. Pero, sin duda, la clave de su éxito radica en la receta familiar que ha pasado de generación en generación utilizando tan sólo mantequilla, huevos, harina y azúcar. El resultado no es otro que un sabor único que aúna excelencia y tradición en un manjar sin igual convertido, a día de hoy, en un referente de la firma española que imprime, una vez más, su particular sello durante el proceso de cocción gestado en un horno de leña que aporta unos matices inconfundibles a los alimentos ahí horneados. 

Con origen en la producción láctea de vacuno leonés autóctono, estos bocados producen una sabrosa explosión en la boca del comensal quien percibe al momento el gusto por el trabajo bien hecho traducido una dulzura sin parangón. Buen ejemplo de ello son también sus afamados sequillos, un postre típico siempre presente en la mesa en época de matanza, puesto que la manteca de cerdo le aporta una singular textura por la que no pasan los años. Así las cosas, resulta el capricho perfecto para disfrutar acompañado de un vino dulce. Por no hablar de las tardes más frescas que se tornan cálidas al degustar estas delicias con un buen chocolate caliente.

UNA HISTORIA DE ÉXITO
Mas, por si fuera poco, la oferta de esta reconocida panadería incluye además sus demandadas magdalenas, así como el bollo de leche imprescindible en las fiestas locales, sin olvidar, claro está, el mejor pan de la zona y sus demandadas tortas. Productos alumbrados en un marco incomparable. Exactamente, en la pequeña localidad de Boca de Huérgano, que disfruta estas viandas desde los años 40. Una costumbre y un privilegio que, como no podía ser de otro modo, no sólo continúa en la actualidad sino que traspasa fronteras gracias al saber hacer de los maestros artesanos que componen Tierra La Reina, marca avalada por los sellos de garantía Tierra de Sabor y Alimentos Artesanales de Castilla y León. Y, como damos por seguro que se te ha abierto el apetito, en Úniko Delicatessen te recibiremos con los brazos abiertos. ¿A qué esperas para regalarnos el placer de tu presencia? 

10 consejos para hacer la barbacoa perfecta
26/04/2021 15:26:24
Llegó el tiempo de disfrutar una rica barbacoa en compañía de amigos y familia. Hamburguesas, chorizos, criollos, chuletas, bacon, salchichas, costillita... y mucho más. En Úniko Delicatessen, tu Mercado Gourmet de Torrelavega, encontrarás un sinfín de bocados de rechupete, perfectos para triunfar en sociedad. Todo casero y recién elaborado, condimentado, además, por las mejores salsas nacidas para acompañar el condumio. Entre ellas, destacan la clásica de queso azul, la tradicional con champiñones, la original y adictiva especialidad de chile dulce y, cómo no podía ser de otro modo, el imprescindible unto barbacue. Sin duda, un delicioso piscolabis que lucirá aún más si te atreves con un buen puñado de especias sazonadoras mezcladas para aplicar sobre pollo, ternera y cerdo a la plancha. Pero, ¿cómo darle ese punto especial a la carne? Si lo quieres descubrir, sigue leyendo. He aquí los 10 consejos que te granjearán la aprobación de suegros y cuñados.

1. Evitar encender el fuego con líquido inflamable para no contaminar los alimentos.
2. Precalienta siempre tu asador, ya sea con brasas de carbón o con los quemadores a pleno gas. 
3. Limpia la parrilla, aún caliente, con un cepillo de alambre a fin de eliminar los restos de comida adheridos a la superficie. 
4. Reparte asimismo el aceite sobre la carne, no sobre la plancha.
5. Ten presente que las llamas directas sólo deben utilizarse para cortes suaves o pequeños.
6. Los trozos duros o grandes, en cambio, maridan a las mil maravillas con la acción indirecta del fuego. Acertarás si los pones, al mismo tiempo, a un costado de la lumbre. El resultado no será otro que la cocción pareja jamás soñada.
7. Eso sí, no olvides oxigenar y remover las cenizas y harás que la fiesta no pare.
8. De igual modo, no caigas en la tentación de girar las piezas cárnicas sin parar. No hay como dejar que se caramelicen despacito. ¡Sé paciente!
9. Y si las llamas se descontrolan, retira las viandas para recolocarlas cuando tengas de nuevo la sartén por el mango. ¡Ánimo!
10. Ya para concluir, recuerda que la temperatura ambiente influye en la cocción. Por ejemplo, si hace frío y la altitud es elevada, el tiempo de preparación será más lento. 

Ahora, tan sólo, ponte a practicar y si te han gustado estas recomendaciones, comparte nuestro artículo en las redes sociales. Después, esperamos tu visita. Estamos encantados de asesorarte a la hora de llenar tu cesta de la compra. 

Aniversario de Chocolates Monper en Úniko
16/04/2021 15:51:21
Monper Chocolate cumple años en Úniko. La marca cántabra, afincada en Reocín, arrancó en el año 2012 de la mano del tándem compuesto por Borja Pérez y Marián Montero que comenzó a recorrer los mejores obradores españoles antes de convertirse en maestros chocolateros. Así, se decantaron por elaborar chocolates de autor y, un año después, abrieron un obrador propio que echó a andar con las tres especialidades más demandadas: chocolate blanco, con leche y negro que ya levantaron pasiones en la parroquia autóctona encantada con la elección del llamado cacao criollo, cómo no podía ser de otro modo, con su correspondiente manteca. Variedad procedente de Centroamérica, ya cultivada por los mayas y que apenas supone una pequeña parte de la producción mundial, siendo una de las más apreciadas por los paladares Gourmet. Y eso por no hablar de sus exclusivos maridajes donde combinan sabores tan particulares como la anchoa, el picante o el mojito, donde no faltan aderezos como el azúcar, la leche y el extracto de una aromática vainilla que causa sensación.

Un saber hacer que ha hecho que la firma regional no haya hecho más que aumentar sus seguidores que, a día de hoy, pueden degustar más de una decena de exquisitos sabores donde llaman especialmente la atención la leche merengada y el curry con kikos. Cada uno de ellos elaborado de forma lenta y minuciosa tras haberse quemado las pestañas con la elección de las mejores materias primas. El resultado no es otro que un producto final único, gestado huelga decir, sin conservantes ni colorantes, siendo además apto para celíacos y completamente carente de gluten que sólo usa manteca de cacao en su composición. 

UNA ILUSIÓN
Sin duda, una forma de trabajar muy particular alineada a la perfección con la filosofía de su impulsor Borja Pérez que realiza su trabajo con cariño y perseverancia. De esta guisa, la ilusión que pone en su proyecto le hace levantarse temprano por las mañanas y organizar su día siempre acorde al cumplimiento de sus metas. Personales y profesionales. De hecho, en sus propias palabras: “Monper es producto de un sueño, mezclado con kilos de perfeccionismo y técnica y con un sabor que no tiene parangón, el del auténtico chocolate”. Sin duda, un gran acierto situado a kilómetros luz del género de baja calidad, industrializado y procesado en cadena que se ha sabido ganar, con merecimiento de causa, el cariño del público. No tienes elección. Acércate hasta Úniko Delicatessen, tu mercado de confianza de Torrelavega, y compruébalo en primera persona. Caerás en la tentación. ¡Seguro!

De la mejor leche, los mejores postres
13/04/2021 15:32:32
Si hay una empresa cántabra que garantiza la calidad de sus productos esa es Clem. Controla desde la cría y ordeño de sus propias vacas hasta la transformación en yogures, otros postres lácteos, quesos y, por supuesto, leche fresca pasteurizada. Así, en Úniko Delicatessen "estamos encantados de recibir la visita de nuestros amigos y sus delicias elaboradas en la Granja La Clementina", señaló Iñaki Herrero (a la derecha en la imagen), cofundador del comercio gourmet torrelaveguense. Clem, por su parte, vino al mundo en Santiurde de Toranzo, cuando corría el 2001, de la mano de los hermanos Olegario (a la izquierda en la foto), Clemente y Domingo Fernández Carral, aunque el proyecto, originariamente, se gestó cuando sus padres Clemente y Valvanuz contrajeron matrimonio en 1966. De esta guisa, sus hijos iniciaron su andadura con una pequeña empresa de seis vacas en el pueblo de Tezanos, en Villacarriedo. 

Mas no fue hasta 1998, cuando sus vástagos tomaron las riendas del negocio familiar, lo que supuso una transformación radical de la explotación. Entonces, pusieron en práctica diversas iniciativas para modernizarla e invirtieron en mejorar la base genética del ganado que continúa siendo, a día de hoy, un pilar de la marca. De hecho, importaron vacas de Holanda y las cruzaron con toros traídos de los mejores centros de reproducción del mundo, sitos en los Estados Unidos, Canadá y Francia. 

DE LO QUE SE COME…
De este modo, el crecimiento exponencial del número de reses conllevó el traslado a Villasevil, localidad situada en el Valle de Toranzo. Un lugar privilegiado con condiciones idílicas para la producción láctea de calidad empezando por un emplazamiento privilegiado a orillas del río Pas que, además, permite el cultivo de maíz y alfalfa que sirve como forraje para los animales. 

Al llegar el 2010, la inquietud de esta segunda generación de emprendedores guió sus pasos hacia la venta y distribución de unas viandas artesanas que levantan pasiones como son el arroz con leche, sus sabrosos yogures o sus dulces batidos. Un éxito que se veía venir por lo que, en el 2017, mudaron su fábrica hasta el área industrial de Vargas, en Puente Viesgo, donde se pertrecharon con la maquinaria más moderna pensando tanto en optimizar la seguridad alimentaria como el cuidado medioambiental. ¿¡Y qué decir de su exquisito sabor!? Date una vuelta por nuestras estanterías y compruébalo en primera persona. ¿Vienes?

¡Prueba nuestros ricos puerros confitados!
09/04/2021 15:15:27

Las mujeres parten el bacalao en Úniko Delicatessen. De esta guisa, Mari Cruz Fernández lidera la cocina tu Tienda Gourmet de confianza, emplazada en pleno centro de Torrelavega en la mismita Cantabria. A su vera, sus colegas Lucía, Mónica y Ruth, se hayan igualmente con las manos en la masa. No en vano, este fantástico equipo se afana día tras día en la elaboración de suculentos platos que llevarte a casa recién hechos. Sus exquisitas alcachofas confitadas no dejan indiferente a nadie. Por no hablar de los increíbles puerros que se curran, preparados de igual modo. ¡Cosa fina para nuestra parroquia de morro fino!

Mas, por si fuera poco, por estos lares, encontrarás un surtido casi infinito donde no faltan otros hitos inolvidables como son los huevos con besamel que preparan nuestras aguerridas cocineras, sin olvidar sus celebérrimos rollitos con queso, los ya míticos nuggets de pollo, sus inolvidables filetes rusos, las pechugas de ave rellenas al gusto y, cómo no, esos aclamados lomos de cerdo empanado que hacen salivar al más pintado. Un saber hacer que renueva el género constantemente, lo que garantiza la frescura de unos bocados de aúpa. 

El común de los mortales, obviamente, no estamos a su altura culinaria, pero sí que podemos dejarnos caer por el mostrador de Úniko Delicatessen y darnos un homenaje de cara al fin de semana. Y, claro está, nada como optar por esos espléndidos puerros confitados o, sin nos ponemos cocinillas, adquirir alguna de nuestras conservas gourmet y seguir la receta del vídeo. Sólo tienes que echarle un ojo y venir a visitarnos. ¡Aquí te esperamos! Con los brazos abiertos.
El paraíso de la carne
31/03/2021 15:32:58
Con su sola presencia se nos cae la baba. Si es que está para comérsela... ¡Literalmente! Este cuerpazo, objeto del deseo del más pintado, pertenece a la espectacular res tudanca que hace las delicias de nuestra parroquia. Así, Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, te ofrece degustar un género sin igual procedente de La Granja La Fuente Santa. Una explotación agrícola y ganadera, ubicada en el barrio Trasvía de Comillas, dedicada tanto a la cría como al cebo de ganado ovino, bobino y caprino, amén de porcino y caballar, desde su exitosa llegada al mundo agropecuario allá por el año 2019. ¡Todo un acierto, sin duda!

No en vano, Cantabria cuenta, para muchos, con “la mejor carne del mundo”, según aseguran sus incondicionales. De hecho, la región se decanta por las razas puras. Es decir, Tudanca, Monchina y Asturiana; sin olvidar la Pardo Alpina y la Limusina, así como sus cruces. A la lista, se suman, asimismo, la Charolesa, Pirenaica, Blonda de Aquitania y Fleckvieh. Y, como no podía ser de otro modo, la apuesta por nuestra Indicación Geográfica Protegida (IGP), como seña de identidad y esmero, es firme en todo el proceso de producción, desde el campo hasta la mesa. 

En este sentido, los animales maman de sus madres un mínimo de tres meses y, luego, la mitad de su alimentación procede de forrajes autóctonos, pues las reses aún suben al monte a pacer, según mandan los cánones, en pastos extraordinarios enclavados en un entorno natural incomparable. Y, claro está, en esta misma línea, el resto de necesidades nutricionales de los ejemplares se cubren a través de productos avalados por nuestro sello de calidad. 

DEL ROJO AL ROSA
De esta guisa, los paladares más exigentes encontrarán el condumio ideal en Úniko Delicatessen, tu mercado torrelaveguense de confianza, ya sea en forma de ternera, sacrificada antes de cumplir un año de vida, lo que le confiere un color rosado, el añojo, comprendido entre los 12 y 24 meses y, cómo no, la novilla, con una edad que oscila entre los 2 y 4 años, característica por su pintona tonalidad encarnada. Si aceptas un consejo, date una vuelta por nuestro establecimiento y decide en primera persona qué bocado te regalará un momento único en compañía de los tuyos. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Conoce nuestros alimentos sin gluten ni lactosa
26/03/2021 15:29:02
La vida moderna, con frecuencia, parece un circuito de carreras. Un ritmo trepidante que, a menudo, pasa factura. De hecho, las prisas hacen que no siempre comamos como es debido. Por ello, ahora más que nunca resulta especialmente importante cuidar nuestra salud y, a tal efecto, debemos escoger viandas de calidad que alimenten nuestros motores. Una realidad que habla por sí misma, pues cada vez encontramos más personas que manifiestan alergias e intolerancias alimentarias. Inconvenientes que conllevan un especial cuidado de la dieta, puesto que el organismo de los perjudicados no tolera determinadas sustancias. Gases, hinchazón y dolor abdominal son, entre un largo etcétera, sus principales síntomas. 

Habituales son las molestias ocasionadas por el gluten, una de las proteínas presentes en los cereales de secano como el trigo, la cebada o el centeno que afecta negativamente a un 1% de la población, mujeres en su mayoría. Algo que no pasamos por alto en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, donde estamos encantados de ofrecer soluciones a las necesidades de nuestra parroquia. Así, contamos con delicias elaboradas, de forma manual, por Mari Cruz Fernández, al frente de los fogones de la casa que prepara, entre otros manjares, sabrosos huevos con bechamel y lomos de cerdo empanados que quitan el sentido, pero no por causar daños estomacales, ya que sus ingredientes son aptos para celíacos. Mas el catálogo para elegir es amplio. No en vano, quien quiera dará con bocados tan particulares como las colombas pascuales de Galup, exquisito dulce italiano, en forma de paloma y similar al panettone, típico de la Semana Santa. 

AZÚCAR DE LECHE
En esta misma línea, ofertamos alternativas a quienes sufren a consecuencia de la lactosa, es decir, el azúcar de la leche de procedencia animal, formado por glucosa y galactosa, que provoca la mayor intolerancia conocida en nuestro país, según manifiesta la propia Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Un mal al que también ponemos remedio con varios de nuestros quesos internacionales que la eliminan de manera natural durante su factura artesanal. El suizo Le Gruyère AOC, afrutado, fino y untuoso; el también helvético Apperzeller, conocido por ser el más picante del país. Y, cómo no, el Tête de Moine AOC, originario de Berna, famoso por partirse en espectaculares flores y virutas, son algunos ejemplos a tener en consideración. Visto lo visto, te recomendamos que nos visites y descubras, en nuestros estantes, todo un universo de recetas saludables. Estamos para atenderte.

¿Te vas a perder nuestro sorteo de manjares gourmet?
19/03/2021 14:54:50

¡Participa en nuestras rifas de comida rica, rica! De hecho, habitualmente, sorteamos lotes de manjares únicos entre la parroquia de Úniko, nunca mejor dicho, en combinación con las dos últimas cifras del premio de la ONCE. Así, como se puede ver en la imagen, los ganadores se llevan a casa auténticas maravillas. Y, en esta ocasión, por si fuera poco, el premio hizo las delicias de los amantes de la carne. No se puede pedir más, ¿verdad? Pues, no te quedes con las ganas. ¡Visítanos y, puede que la próxima vez, te conviertas en uno de nuestros clientes agraciados!
La paloma más dulce vuela en Úniko
16/03/2021 14:55:37

¡Vista y no vista! A la velocidad del sonido desaparece toda paloma pascual de nuestras estanterías. De hecho, ¡vuelan! Nunca mejor dicho… Y no es para menos, pues este tradicional dulce italiano, típico de la Semana Santa, se torna cada día más universal. Un éxito que era de esperar, ya que su fórmula recuerda inevitablemente al panettone, un clásico de la Navidad itálica que también traspasa fronteras. En este sentido, la colomba pasquale (paloma de Pascua en italiano) se prepara con ingredientes de la más alta calidad como son, en esta ocasión, la harina más fina, la mantequilla más sabrosa, los mejores huevos camperos, un rico glaseado elaborado con almendra y, cómo no, el azúcar, imprescindible en cualquiera de sus múltiples formatos que, pueden llevar, entre otros toques de autor, fruta confitada. Una base de ayer, hoy y siempre que la marca artesanal Galup, tan apreciada entre nuestra parroquia, eleva al infinito en cada una de sus espectaculares recetas. Delicias que, por si fuera poco, vienen enmarcadas en una preciosa colección de envases. Algo que dificulta ¡y mucho! la elección de un único bocado.

De hecho, en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, no faltan especialidades con manzana, higos, guindas, melocotón, pera o chocolate, sabores, en algunos casos, combinados entre ellos, que suponen un auténtico placer para los sentidos. ¡Gloria divina perfecta para disfrutar en estas fechas tan señaladas! Así, por ejemplo, existen leyendas que remontan el origen de esta especie de bizcocho a la época lombarda. Algunos lo relacionan, en concreto, con el rey Alboino, que recibió un pan con forma de paloma en señal de paz durante el asedio de Pavía, así como con la reina Teodolinda y el santo abad irlandés Columbano. No obstante, parece que estas suculentas palomas llegaron al mundo de la mano de Dino Vallini, directivo de una firma alimenticia, que, según dicen, ideó esta acertada golosina durante la década de los 30 con el propósito de aprovechar el tirón del popular panettone más allá del período navideño.  

DE TURÍN AL MUNDO
Sea como fuere, Galup ha sabido hacer suyo este manjar, entre otros productos gourmet, hasta alcanzar un amplio y merecido reconocimiento internacional. Realidad bien distinta de los inicios de la compañía cuando Pietro Ferrua y su mujer Regina tomaron las riendas de un antiguo horno revestido por ladrillos rojos cuando corría el año 1922. Empresa que, con el paso del tiempo, supieron transformar en la pastelería más concurrida de Pinerolo, municipio situado en la ciudad metropolitana de Turín, que continúa siendo la base de operaciones de aquel pequeño negocio familiar que dio un salto de gigante en 1948. Pero no dejes que te lo contemos. ¡Visítanos y descubre sus colombe pasquali por ti mismo!
¿Conoces el Ajipé? Directo de Chile a Cantabria.
15/03/2021 13:16:16
Paula Calvo Swain, madrileña afincada en Liérganes con madre chilena oriunda de Inglaterra y padre cántabro, creció con un enriquecedor mestizaje gastro-cultural en su bagaje. De hecho, esta joven emprendedora siempre contó con un bote de barro relleno de ají que llevarse a la boca. Para los profanos, se trata de una sabrosa salsa picante preparada a partir de guindillas andinas. En su caso, además, la receta es casera, procedente, en concreto, de su abuelo materno, pues cada hogar tiene su propia forma de prepararlo. De hecho, es toda una tradición en el desierto de Atacama, donde esta rama familiar, de origen anglosajón, residió largo tiempo. Un saber hacer trasmitido de generación en generación y ora comercializado bajo la marca Ajipé, disponible en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega. Un condimento que, sin duda, levanta pasiones entre los amantes del sabor más caliente.  

No en vano, se elabora con un picado de estos pequeños, pero potentes pimientos, combinados con cilantro. La mezcla se macera en aceite de oliva, lo que aporta una apreciada textura melosa, mientras que el resultado final denota un picor muy lento, surgido en la garganta que se torna adictivo apenas lo pruebas. Un punto diferenciador a tener en cuenta, puesto que no resta sabor al condumio al no entrar en contacto con la lengua como sucede con otras especialidades ‘hot’ que parecen arder en la boca del consumidor. Por ello, Ajipé marida a las mil maravillas tanto con una sopita como con las fantásticas carnes de Cantabria. Una tendencia, la de catar picante, que no puedes pasar por alto, pues corre como la pólvora a lo largo y ancho de la geografía española debido a la fusión culinaria que alumbran los fogones nacionales y sus homólogos peruanos, indios o mejicanos, entre otros.  

RICO Y SALUDABLE
Y, ya puestos a salir de la zona de confort, nuestra parroquia destaca que es un producto completamente artesanal, natural y saludable. Es decir, confeccionado sin aditivo alguno. Y, que por si fuera poco, según reseña su alma máter previene la artritis, un mal extendido donde los haya, y mejora la salud cutánea e intestinal, ya que atesora propiedades antibacterianas. Asimismo, este nutritivo alimento combate el colesterol y favorece el sistema inmunitario. En esta misma línea, el ajo que contiene no sólo posee un conocido efecto antiinflamatorio, sino que reduce la presión sanguínea, evita los resfriados y, según dicen lo que saben, alivia el asma. El ají, por su parte, es famoso por sus atribuciones afrodisíacas, sin olvidar que también disminuye la presión arterial, alivia el estrés, ayuda a perder peso, es cardiosaludable y funciona como un protector contra el cáncer. Mas la lista es larga y, del cilantro, se dice que es antiséptico y digestivo. Y, por último, la capsaína que figura en su haber presenta, entre otras cualidades, un efecto analgésico en el tratamiento de la soriasis. ¿A qué esperas para acercarte a Úniko Delicatessen y llevarte este bocado que hará las delicias de los más sibaritas

Prueba las mejores croquetas de carabineros
12/03/2021 11:47:26
¡Atención! ¡Noticia! ¡Tenemos nueva receta! Mari Cruz Fernández brilla en la cocina de Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, en el corazón de Cantabria. Aquí, sus compañeras Lucía, Mónica y Ruth le ayudan con la tarea diaria de elaborar sabrosos platos que puedes llevarte recién hechos para casa. De esta guisa, su maestría, al frente de los fogones, se deja sentir en sus alabadas croquetas. De hecho, son legión los incondicionales de las condimentadas con hongos y foie, cecina y pimiento, jamón y queso o bacalao. Y, claro, nuestra parroquia ahora se chupa los dedos con la última especialidad: las croquetas de carabineros. ¡Ricas, ricas!

De hecho, trabajamos para hacerte la vida más fácil, porque las croquetas caseras, una vez elaborada la bechamel, son un recurso muy socorrido, especialmente, si piensas en una cena estupenda, pero rápida. No en vano, una de sus ventajas es que las puedes conservar en el congelador y, cuando llegue el momento, tan sólo debes freírlas sin necesidad de descongelarlas previamente. El truco, eso sí, para que disfrutes al máximo nuestras deliciosas croquetas de carabineros no es otro que calentar abundante aceite en una cazuela de las de toda la vida y dejar que alcance una alta temperatura. 

Es entonces cuando las añadimos, preferiblemente, de cuatro en cuatro para no enfriar demasiado el óleo y que se cocinen todas por igual sin absorber demasiada grasa. De este modo, quedarán crujientitas por fuera y cremosas por dentro. Luego, cuando tomen un bonito color dorado, las retiras y las colocas sobre papel absorbente antes de darte un banquete de los que hacen época. Si aún no las has probado, no dudes, ¡repetirás!

MARAVILLAS UNIVERSALES
En este sentido, las croquetas son mundialmente conocidas y casi cualquier gastronomía atesora alguna de sus variantes. A modo de ejemplo, en Japón se denominan korokke, mientras que en Holanda se refieren a ellas como kroket. Un manjar, asimismo, en Alemania y también en Bélgica donde se consume un aperitivo similar muy popular a base de patata. De igual modo, otras posibilidades llevan otras masas como puede ser el boniato, la coliflor o el arroz. Y el relleno, carne de cocido, pollo o chorizo, entre un largo etcétera, es infinito. Lo dicho: las croquetas son geniales. ¡Visítanos y saboréalas!  

No te arrepentirás. Es más, por si fuera poco, encontrarás un suculento surtido donde no faltan otros guisos inolvidables como son los huevos con besamel que preparan nuestras cocineras, sin olvidar sus rollitos con queso, los nuggets de pollo, sus sabrosos filetes rusos, las pechugas de ave rellenas al gusto y, cómo no, esos lomos de cerdo empanado que hacen perder el sentido. Un saber hacer que renueva el género continuamente, lo que garantiza la frescura de estos increíbles bocados de campeonato. ¡No dejes que te lo cuenten!

Ricos quesos sin lactosa
09/03/2021 13:10:23
¿Te encanta el Queso, pero tienes intolerancia a la lactosa? ¡Estás de enhorabuena! Alguno de nuestros mejores Quesos Internacionales la eliminan de manera natural durante su proceso de elaboración artesanal. Y, por si fuera poco, estos suculentos bocados también carecen de cualquier alimento con gluten, proteína que encontramos habitualmente en el trigo, entre otros cereales de secano. Para muestra, un botón.

En Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, encontrarás, entre otros, el gruyer, un fantástico queso suizo que recibe su nombre de Gruyère, un distrito del cantón de Friburgo donde se fabrica este popular aperitivo caracterizado por un suave sabor derivado de la leche de vaca y el cuajo triturado que la acompaña durante su fermentación. De hecho, el verdadero queso originario del lugar se denomina Le Gruyère AOC a fin de diferenciarse de otros lácteos, puesto que la RAE admite como genérico el nombre de gruyer para los quesos helvéticos de características similares. 

A este respecto, Le Gruyère AOC disfruta de la Certificación de Origen de Suiza desde el año 2001. Su producción, actualmente, también se extiende por los territorios alpinos de Neuchâtel, Vaud, Jura y Berna, aunque durante mucho tiempo el término Gruyére designaba igualmente a otros lácteos franceses de la misma familia, a menudo más grandes, gruesos y agujereados. Entre sus parientes galos, se encuentran el Beaufort de Saboya apodado el “príncipe de los gruyéres”, reconocido por su finura, untuosidad y su aroma a fruta, así como el Comté que desprende un cierto halo romántico tras haber sido históricamente citado por multitud de autores desde Plinio el Viejo hasta el propio Victor Hugo.    

VIRUTAS Y FLORES
Y, sin ir mucho más lejos, tampoco te puedes perder el Apperzeller. Sin duda, una de las grandes especialidades helvéticas. Se trata, en concreto, del queso más picante del país hecho a mano, como mandan los cánones, desde hace más de 700 años. El paisaje bucólico y montañoso entre el lago de Constanza y el macizo de Säntis, con su saludable hierba, es el punto de partida de la sabrosa leche cruda utilizada en su fabricación. 

Por último, entro otros quesos sin lactosa resulta exquisito el Tête de Moine AOC. Literalmente traducido como ‘cabeza de monje’, este curioso piscolabis procede del Jura Bernés, zona francófona del cantón suizo de Berna. Se trata de un manjar famoso por laminarse con una ‘girolle’ en forma de virutas en flor, pues de esta guisa se manifiesta su apreciado aroma. Un espectáculo para los sentidos llegado hasta nuestros días desde que los monjes del lugar empezaran a prepararlo hace ya más de ocho siglos. No en vano, hoy por hoy, se exporta mundialmente y goza de la correspondiente  Appellation d'Origine Contrôlée desde el 2001. 

Como ves, en Úniko Delicatessen, tenemos remedio para casi todas las intolerancias alimentarias. Tan solo visítanos y estaremos encantados de ayudarte.
¡Vuelven los cruasanes de Romanos!
03/03/2021 15:22:12
¡La espera ha merecido la pena! Tras un merecido descanso vacacional, después de haber echado el resto en la campaña navideña, la Confitería Romanos de Suances, para muchos el mejor obrador de Cantabria, ha levantado la persiana esta misma mañana. Y, como no podía ser de otro modo, sus delicias ya se encuentran disponibles en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega. Así, nuestra parroquia se ha levantado madrugadora en busca de los famosos cruasanes artesanos rebosantes de mantequilla que los caracterizan, ¡sin olvidar ese exquisito milhojas que levanta pasiones! Sin duda, un crujiente manjar que parece bendecido por los dioses. De hecho, esta afamada casa repostera pertenece a la Cofradía del Hojaldre tan arraigada por estos lares. ¡Huelga decir por mérito incontestable!

Nuestro escaparate, además, luce un amplio abanico de palmeras, donde triunfa la de cacao. Lo mismo ocurre entre las napolitanas, ambas primas hermanas, aunque nuestra clientela también apuesta por los esponjosos sobaos de Romanos sin perder de vista el tentador repertorio de pasteles enriquecidos con mermelada, nata, crema o yema que seducen al más pintado. Mención especial merecen sus dulces de chocolate, así como sus tartas. ¡No te pierdas la de fresas con nata! Y, cambiando de tercio, sus empanadas se abren paso en el corazón del personal que no se resiste a probarlas. ¡Y razón no le falta! ¿Y tú? ¿A qué esperas? Date una vuelta por nuestro establecimiento o encárganos tu pedido en el teléfono 942 139 139. En cualquier caso, ¡estaremos encantados de atenderte!

A buey regalado no le mires el diente
22/02/2021 14:53:44
Nuestro amigo ‘El Mule Carajonero’ visitó, de nuevo, nuestro establecimiento este pasado fin de semana. Famoso bloguero, de sobra conocido por sus recomendaciones gastronómicas, tanto en su bitácora como en su página de Facebook, Jesús Baquero nos saca una sonrisa cada vez que se deja caer por Úniko Delicatessen, nuestra Tienda Gourmet de Torrelavega, donde seleccionó unos buenos cortes de Buey que llevarse a la boca. Un segundo que le fascina. Y nosotros, como siempre, agradecemos sus recomendaciones en sus redes sociales. Al pan, pan. Y al buey, buey. Puedes leer AQUÍ  su publicación referente a nuestro "buey de verdad".

De hecho, ¡tenemos chico nuevo en la oficina y su carne de buey es divina! Se trata de un buey de raza pinta, de nada más y nada menos que 634 kilos de peso, oriundo de la ganadería del cántabro Severino Crespo Oria. ¡Palabras mayores! Hablamos de Carne de Buey de la tierruca, 100% certificada. Un bocado Gourmet que, sin ir más lejos, fue criado aquí mismo, en La Montaña, a un paso de nuestra casa, donde podrás comprar la mejor carne de buey del mercado con todas las garantías de calidad para que no te den gato por liebre ¡ni vaca vieja por buey!

Y, como en Úniko Delicatessen ponemos toda la carne en el asador, te obsequiamos con una valiosa píldora informativa que, sin duda, te ayudará a distinguir entre la carne de vaca y la preciada carne de buey. A tal efecto, debes tener en cuenta que los toros castrados generan una exquisita carne roja, de consistencia firme y con una sabrosa grasa infiltrada, de color crema, procedente de machos sacrificados con más de 48 meses de edad. ¡Compruébalo tú mismo! Aquí te esperamos, en nuestra Tienda Gourmet de Torrelavega, con los brazos abiertos. Un consejo. No te hagas derogar, porque regularmente hacemos el sorteo de un lote de productos entre nuestros clientes en combinación con las dos últimas cifras del Cupón de la ONCE. ¿Serás tú el próximo agraciado? ¡Ven pronto y compruébalo!

El Mule Carajonero se deleita en Úniko
09/02/2021 9:54:50
Famoso bloguero es 'El Mule Carajonero'. De sobra conocido por sus recomendaciones gastronómicas, tanto en su blog como en su página de Facebook, Jesús Baquero nos alegra la existencia cada vez que nos visita. Así, la pasada semana, se dejó caer, de nuevo, por Úniko Delicatessen, nuestra Tienda Gourmet de Torrelavega, donde seleccionó algunos de nuestros Quesos que llevarse a la mesa. Le encantan. Y nosotros, como siempre, agradecemos sus consideraciones. Encontraréis alguna de sus recomendaciones en sus redes sociales. 

Una de ellas es sobre la pasta prensada de Quesoba, elaborada como su propio nombre indica en el valle cántabro de Soba con leche cruda de vaca, madurada, al menos durante 100 días. Un manjar autóctono que, además de contar con el hongo Penicillium Roqueforti en la corteza, atesora sabores propios de la flora autóctona, sin olvidar ese intenso aroma que recuerda, inevitablemente, a los hongos tanto como al heno recién cortado. En boca, el gusto a nata, yogur y mantequilla aderezado con toques afrutado se haya muy presente hasta que el paso del tiempo trae sus características notas tostadas a madera, en unas ocasiones, y, en otras, a cuero viejo. Puedes verlo AQUÍ.  

La anterior, en cambio, se centra en el francés Morbier que recibe su nombre del pueblo homónimo de la región de Borgoña - Franco Condado, a un paso de la frontera suiza. Fácilmente, reconocible por la capa negra de ceniza que separa horizontalmente la mitad de la pasta y condecorado, además, con una merecida Denominación de Origen Protegida (DOP). Puedes verlo AQUÍ

'El Mule Carajonero' tampoco pasó por alto el saber hacer de Javier Campo, multipremiado por su Picón Bejés - Tresviso que, como no podía ser de otro modo, dispone de su preceptiva Indicación Geográfica Protegida (IGP) propia de estos lares. Una delicia de carácter artesanal, herencia de sus antepasadas, que con la modernidad ha ido sumando las últimas novedades técnicas y, huelga decir, las más rigurosas medidas higiénicas que proporcionan un resultado tan apetecible como regular. De esta guisa, este queso preserva la tradición de los azules picantes típicos de los Picos de Europa sin perder, eso sí, el equilibrio con los sabores y aromas que aporta la leche de su granja. De este modo, la corteza natural se muestra anaranjada, mientras que sus vetas características proporcionan una acertada textura ligera. Puedes verlo AQUÍ.

LA ISLA DEL TESORO
Por último, tal vez de postre, nuestro amigo, el crítico gastronómico, Jesús Baquero se decantó por un fantástico Gorgonzola italiano, gestado en la Latteria di Cameri. Un aperitivo exquisito y cremoso al extremo, perfecto para untar, inconfundible por la sutilidad de su corteza, anaranjada rosácea, resultante del trabajo manual llevado a cabo sobre una superficie de madera, como mandan los cánones. No en vano, los maestros queseros no pierden de vista que el clima, la humedad, la sequía y otros factores son fundamentales, pues alteran la producción. De ahí, la precisión del movimiento cuando se remueve la masa que se gira durante 8 horas para luego descansar, a 9ºcentígrados, durante la noche con el fin de ralentizar la fermentación, previa al 'Purgatorio', ese lugar donde no sólo se sala la pasta sino que se purga el exceso de humedad. De esta forma, se produce, lentamente, la maduración, antes de alcanzar 'La Isla del Tesoro', es decir, la bóveda donde se refinan gustos y aromas, espacio que reproduce, a la perfección, la atmósfera de las antiguas bodegas. Cuasi una catedral donde se miman las formas, exactamente, 80 días para culminar el Gorgonzola Dulce DOP. ¡Cosa fina! Puedes verlo AQUÍ. ¡Luego, vente a Úniko

El Mejor Queso Azul de España en Úniko
08/02/2021 11:02:39
Sólo con verlo sabes que está rico, rico. Sí, en efecto, se trata del Picón de Javier Campo que Úniko, tu Tienda de Delicatessen de Torrelavega, pone a tu disposición. Aquí, encontrarás el Mejor Queso Azul de España, casi ganador de tantos premios como concursos a los que se presenta. Así, el quesero cántabro se ha alzado, hasta la fecha, Campeón Absoluto AFCA 2019, además de ser el suyo igualmente considerado el Mejor Queso Azul también durante el AFCA 2019. En su haber, destaca asimismo el apreciado sello de la Cofradía del Queso de Cantabria, sin olvidar el Cincho de Oro de Castilla y León 2008 obtenido en el Concurso Internacional de Queso, amén del merecido Bronce hecho realidad en la liza World Cheese Awards, aunque, sin duda, resulta obligada una mención especial al Primer Premio recolectado durante la cata concurso de los Mejores Quesos de España, en la categoría del perfecto lácteo azul, cosechada anteriormente en el IV Gourmet 2006. En fin, un reguero de galardones que deja intuir la calidad del bocado que seguro querrás llevarte a casa. ¡Y quién no!

Pues, por si fuera poco, el de Javier Campo es uno de los más reputados Quesos de Tresviso cuya elaboración sigue siendo artesanal, herencia de sus antepasadas que, con el paso del tiempo, ha ido sumando las últimas novedades técnicas y, huelga decir, las más rigurosas medidas higiénicas que proporcionan un resultado tan apetecible como regular. De esta guisa, este Queso de Tresviso preserva la tradición de los azules picantes típicos de los Picos de Europa, aunque “nosotros intentamos mantener el equilibrio con el resto de sabores y aromas que nos aporta la leche de nuestra granja”, según reseña su impulsor. De esta manera, la corteza, por supuesto, natural se muestra anaranjada, al tiempo que luce las vetas características del Penicillium repartidas por toda la pasta, lo que proporciona una acertada textura ligera a este exquisito aperitivo. Un éxito entre nuestros clientes que, en palabras de su creador, Javier Campo, proviene de “combinar la fuerza de los hongos con la sutileza del resto de matices de nuestro queso”. 

CON LABEL CÁNTABRO
Un excepcional Picón Bejes-Tresviso que, como no podía ser de otro modo, cuenta con la correspondiente Indicación Geográfica Protegida (IGP) propia de estos lares que también atesoran otra de las denominaciones de origen locales: los Quesucos de Liébana, conocidos por mezclar al gusto leches de cabra, vaca u oveja. El producto final, que gana adeptos cada día, se observa amarillento con agujeros irregulares, siendo el llamado Queso de Cantabria, derivado de las vacas autóctonas de raza frisona, el más extendido en nuestra comunidad autónoma que, como es sabido, ostenta el tercer y último sello de calidad regional. Manjares, todos ellos sin igual, que te aguardan en Úniko, tu Tienda de Delicatessen de Torrelavega. ¡Visítanos!

Te invitamos a Café. ¡Visítanos!
05/02/2021 13:45:47
Café Dromedario selecciona los mejores cafés del mundo y en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega, queremos que los conozcas. Así, cada mes, elegimos uno diferente para que lo pruebes recién hecho. ¡Sólo ven y pídenoslo! Este mes, por ejemplo, te ofrecemos el Blend de las Indias. Oro puro ganador de la Medalla de Oro en el Internacional Coffee Tasting 2008, 2012, 2014, 2016, 2017 y 2020. Sin duda, una original mezcla compuesta tanto por Arábicas Lavados como Arábicas No Lavados, unidos a la variedad Robusta. El resultado no es otro que un Café muy completo, con alta intensidad, mientras que su acidez, cuerpo y dulzor pueden catalogarse como medios. En boca, resulta igualmente equilibrado en su característico sabor a frutos secos y fruta madura con un recuerdo más ligero a chocolate. 

Aunque nuestra lista de Café Dromedario categoría Gourmet es infinita. Entre otros, en nuestro establecimiento, en el corazón de Cantabria, encontrarás el exótico Indonesia Java Ijen Plateau llegado de esta región, exactamente en el sudeste de la ciudad de Bondowoso sita en la provincia de Java Oriental que incluye el área completa del volcán Ijen que le da nombre. Se trata de un producto principalmente cultivado en las grandes haciendas que fueron construidas por los holandeses en el siglo XVIII y que, a día de hoy, son gestionadas por el Gobierno autóctono siendo una de las mejores zonas del mundo exportadora de un Café cuasi venerado entre los amantes de la cafeína como consecuencia de ese potente cuerpo en contraste con su baja acidez aderezada con un especiado intermedio y un rotundo gusto achocolatado. 
 
Entre otros, destaca el Nicaragua San Rafael del Norte, recolectado a 1.380 metros de altitud, en la tierra de Marvin Vargas, radicada en el este y perteneciente a su familia desde hace más de 150 años, siendo ésta, en concreto, la tercera generación de productores cafeteros de una afamada variedad llamada Maracaturra, reconocida con innumerables galardones en todo el país centroamericano. En cata, cabe resaltar ese punto cítrico propio de la naranja con apuntes florales inmersos en su apreciado cuerpo de carácter mediano, al igual que su acidez. 

LOS CINCO CONTINENTES
Pero éstos son sólo unos pocos artículos del excelso catálogo de Café Dromedario disponible en Úniko Delicatessen como sus preciosas infusiones originarias de Brasil, Kenia o Etiopía, entre un sinfín de sorbos ideales para los más sibaritas, mas, como era de esperar en tierras cántabras, “el Café de Colombia se haya entre los favoritos del público, seguido por otras especialidades de América Latina y África, todas en grano, aunque también se las molemos a nuestro clientes cuando nos lo solicitan”, señalaron desde la gerencia Javi Martín e Iñaki Herrero que aprovecharon la oportunidad para invitar a nuestros lectores a un buen Café

¡Con la cuchara que elijas, comerás!
04/02/2021 11:26:54
Cuando el frío arrecia, nada como un buen bocado de comida caliente. Así, para combatir los rigores del invierno, ¿qué mejor que un plato de cuchara casero? Y, si encima, está para chuparse los dedos, ¡no se puede pedir más! Por ello, en Úniko Delicatessen, tu Tienda de Alimentación Gourmet de Torrelavega, preparamos con mimo las viandas de siempre para que sólo tengas que pasar a recogerlas y las degustes en casa, con la mejor relación calidad-precio, sin necesidad de meter horas en la cocina. ¡Todo con tal de hacerte la vida más fácil!

Para muestra un botón, ¿qué decir del sabroso Cocido Lebaniego? Manjar por excelencia del Valle de Liébana, en el corazón de Cantabria. Sí, sí, ese suculento guiso de interior pacientemente elaborado con Garbanzo de Potes, berza y patata, donde no falta el imprescindible compango compuesto por chorizo, tocino, morcilla o hueso de jamón, entre otros ingredientes típicos de la matanza del cerdo. Un sabor tradicional que alcanza la categoría de Gourmet. ¡Pues aquí lo tienes para llevar y listo! 

Sin duda, ¡un auténtico chollo! No en vano, los garbanzos suponen un gran chute de vitalidad gracias a su aportación proteica, igualmente generosa en ácido grasos oleico y linoleico, insaturados y carentes de colesterol, es decir, 100% saludables. Un apunte a tener en cuenta, puesto que la grasa, injustamente demonizada, es un alimento indispensable para la vida. 

MARI CRUZ Y SUS MOSQUETERAS
Pero ésta es sólo una de las múltiples opciones que nuestras cocineras ponen a tu disposición. De esta guisa, Lucía, Mónica y Ruth, capitaneadas por Mari Cruz Fernández, sacan chispas a los fogones de Úniko Delicatessen con su saber hacer. Una de sus especialidades, por ejemplo, son las lentejas, un alimento, clásico de la dieta mediterránea, de sobra conocido por su alta concentración de nutrientes que suma valiosas proteínas vegetales a los hidratos de carbono, equivalentes a la gasolina necesaria para arrancar motores y disfrutar el día con energía. Por no hablar de su riqueza en fibra y su bajo aporte calórico, ¡perfecto para mantener la línea!

Degustación de Vallucas en Úniko
02/02/2021 13:02:30
"Sanas, sanas y artesanas". Así juzgaron los asistentes la sabrosa degustación de las nuevas Patatas Fritas Vallucas, con sabor a huevo frito, recién celebrada en Úniko Delicatessen, tu Tienda Gourmet de Torrelavega. El encuentro tuvo como maestros de ceremonias a los encargados del negocio Iñaki Herrero y Javi Martín. "Nuestros clientes y amigos recibieron con los brazos abiertos este fantástico Producto de Cantabria, procedente de un cultivo controlado en origen desde la semilla, que hizo las delicias del personal", concluyeron. De hecho, es de sobra conocido que los reputados tubérculos de Valderredible son canela en rama. 

Una fama bien merecida, pues, por altitud y microclima, este valle cántabro proporciona las condiciones óptimas para su plantación. Es más, se siembra tarde, en mayo, para recolectar las viandas en otoño. De este modo, las altas temperaturas del entorno en dichos meses contribuyen, inexorablemente, a que la cosecha sea abundante y de calidad. Para muestra, un botón, ya que de 75 hectáreas se sacan 380.000 kilos cada año. ¡Una cantidad de campeonato! Pero, ¿cómo saber si son, según dicen, las “mejores papas del mundo”? No hay más que mirar su color amarillento y su firme textura que mantiene su consistencia tanto frita como cocida. 

Los agricultores que viven de ello formaron la Cooperativa Valdevelilla cuando corría el 2002, porque, aseguran, la variedad agria soporta mejor las enfermedades y el almacenamiento a temperatura ambiente durante todo el año. No en vano, estos avezados productores se rigen por el exigente Sello de Calidad de Cantabria que, por ejemplo, no permite lavar estos alimentos que llegan a la fábrica de Vallucas con un leve manto de tierra. ¡Su aspecto más natural!

Aquí, en Villanueva de la Nía, un pequeño pueblo con menos de 100 habitantes en el corazón de Valderredible, tiene su centro de operaciones el gerente de la factoría David Fernández. “Les llamo, me traen las patatas y no necesito ni almacenarlas, porque están a menos de un minuto”, explica el empresario ufano por haber dado, finalmente, con la fórmula del éxito. Resultado surgido tras haber madurado la idea empresarial durante siete años, antes de emplear una tonelada de tubérculos y otra más de aceite hasta lograr “recuperar el sabor y la estética del envase de las patatas de churrería de toda la vida”. Hechos probados para una cuidada selección de la hostelería regional que, durante una cata a ciegas, consensuó que Vallucas fue la única marca que “sabía a patata”. 

LAS MUJERES DE LA COMARCA
Todo un orgullo para su promotor quien también se las ingenió para dar con un óleo que, únicamente, cumpliese su función de freír sin resultar molesto en el paladar. Su apuesta fue por la opción más saludable posible. “Usamos un aceite de girasol alto oleico, que es más caro que el que utilizan otras compañías, pero que tiene más omega 9 y conserva el 80% de sus propiedades a pesar de aplicarle calor”. Es más, la clave para que las Vallucas, gentilicio de las mujeres de la comarca de Valderredible, estén extracrujientes pasa por un corte muy fino, previo a su fritura a 96 grados durante cinco minutos. De esta guisa, la patata absorbe el aceite durante la fritura hasta suponer un tercio del peso total en cada uno de los chips. Un gusto tan intenso que apenas añaden una pizca de sal marina. ¡Acércate a nuestro espacio Gourmet y compruébalo!

¡Al rico buey!
25/01/2021 14:29:49
¡Tenemos chico nuevo en la oficina y su carne de buey es divina! Se trata de un buey de raza pinta, de nada más y nada menos que 634 kilos de peso, oriundo de la ganadería del cántabro Severino Crespo Oria. ¡Palabras mayores! No en vano, hablamos de Carne de Buey de Cantabria, 100% certificada. Un bocado Gourmet que, sin ir más lejos, fue criado aquí mismo, en La Montaña, a un paso de Úniko Delicatessen, tu Tienda de Alimentación Gourmet de Torrelavega, donde podrás comprar la mejor carne de buey del mercado con todas las garantías de calidad para que no te den gato por liebre ¡ni vaca vieja por buey!

Y, como en Úniko ponemos toda la carne en el asador, te obsequiamos con una valiosa píldora informativa que, sin duda, te ayudará a distinguir entre la carne de vaca y la preciada carne de buey. A tal efecto, debes tener en cuenta que los toros castrados generan una exquisita carne roja, de consistencia firme y con una sabrosa grasa infiltrada, de color crema, procedente de machos sacrificados con más de 48 meses de edad. ¡Compruébalo tú mismo! Aquí te esperamos, en nuestra Tienda Delicatessen de Torrelavega, con los brazos abiertos.
Salmonetes Angelachu. ¡Edición limitada!
11/01/2021 15:07:39
En Úniko Delicatessen, trabajamos para estar siempre a la última. Así, tu Tienda de Alimentación Gourmet te ofrece, en estos momentos, una edición muy limitada con los mejores Salmonetes del Cantábrico. Se trata de un pescado Premium de roca macerado en aceite de oliva, por los especialistas de Conservas Angelachu, igualmente aplaudidos por sus fantásticas Anchoas de Santoña, entre un largo etcétera de excepcionales bocados que llevarse a la boca. ¡Visita nuestro establecimiento de Torrelavega y compruébalo tú mismo! No dejes que te lo cuenten.

De hecho, Conservas Angelachu es un clásico del sector, que echó a andar hace ya más dos décadas, exactamente en 1999, cuando esta firma familiar, de reconocido prestigio, retomó la actividad emprendida por cuatro generaciones anteriores de pescaderos y conserveros. No en vano, el nombre de la marca rinde homenaje a Josefa Ángela García Garay, llamada por todos Angelachu, que comenzó a trabajar, siendo muy joven, como sobadora, fileteadora y empacadora de Anchoas en Santoña. Más tarde, su tenacidad la llevó a reconvertirse en 'fresquera', en compañía de su marido José, allá por los años 30. En cambio, corrían los 50, cuando la saga comenzó a elaborar sus Salazones José Losada. Así, al jubilarse los abuelos, sus descendientes empezaron a preparar sus propias Anchoas, hasta alcanzar con el paso del tiempo las 40 referencias de artículos y formatos con los que se bate diariamente el cobre Silvia Salgado, la actual gerente, nieta de Angelachu, que también cuenta, a día de hoy, con la ayuda de su hijo Víctor. Sin duda, una buena noticia que parece garantizar un exitoso relevo generacional en Cantabria, cuna de grandes Conservas de Pescado.
¡Encárganos tu Roscón de Reyes!
04/01/2021 13:52:30
Las familias de Cantabria ultiman ufanas los detalles ante la llegada de sus Majestades de Oriente. De hecho, la Noche de Reyes es una de las más ilusionantes del año, tanto para los pequeños como para los menos jovenzuelos. Nadie se libra de caer en las redes de Gaspar, Melchor y Baltasar que premiarán con regalos el buen comportamiento de los chiquillos cántabros y darán un tirón de orejas a los chavales más jaraneros. Éstos, en su lugar, recibirán un saquito de carbón dulce. De igual modo, el Roscón tampoco puede faltar en ninguna mesa que se precie. Por ello, Úniko Delicatessen te ofrece el Mejor Roscón de Reyes Calidad/Precio de "Torrelavega, España y parte del extranjero", a juicio de la parroquia habitual por estos lares. Así, nuestra Tienda de Alimentación Gourmet es, en estos momentos, un ir y venir de amigos y clientes, nuevos y veteranos, interesados en llevarse a casa el postre Gourmet que hará las delicias de los más sibaritas. Y, como era de esperar, especialmente aplaudido resulta el Roscón de Reyes elaborado por la Confitería Romanos. Manjar de dioses que arrasa entre nuestra clientela no sólo por su calidad, excepcional, sino también por su amplia variedad. De este modo, entre los diferentes Tipos de Roscón de Reyes -que puedes pasar a recoger o encargarnos en el teléfono 942 139 139- se encuentra el clásico acompañado por las especialidades rellenas de nata, crema y trufa, sin olvidar su Roscón de Croissant que quita el sentido, pues no es casualidad que la firma autóctona sea, sobre todo, conocida por sus célebres cruasanes. ¡Imposible resistirse! No te los pierdas.
Trufa Negra, en Úniko Delicatessen, esta Navidad
22/12/2020 16:39:52
¡Oro puro! Los paladares más sibaritas de Cantabria están de enhorabuena. Úniko Delicatessen oferta la Trufa Negra más exquisita del mercado en tu Tienda Degustación de Torrelavega. En concreto, se trata de la tuber melanosporum, también conocida como Trufa de Périgord, recolectada de noviembre a marzo en los bosques de encina, sitos entre los 500 y 1.000 metros de altura. Una joya más que apreciada en la gastronomía por su inconfundible aroma, algo picante, y su embriagador sabor, ligeramente amargo, que otorga un toque único, nunca mejor dicho, a los platos de pasta, arroces, carnes y, cómo no, a los sempiternos huevos estrellados. Un manjar procedente del mejor cultivo ecológico de Estella, en la provincia de Navarra, tierra fértil donde las haya, conocida por la excelente calidad de su huerta. Así, quien quiera podrá elaborar acertados Menús Vegetarianos para las Fiestas de Navidad que, sin duda, hará las delicias de los comensales Gourmet esta Nochebuena
Menú para las Fiestas de Navidad, por encargo
17/12/2020 12:57:01
¡A tope! Queda apenas una semana para Nochebuena y las compras online navideñas se suceden en Úniko Delicatessen, tu Tienda de Degustación de Torrelavega, donde estamos encantados de asesorarte a la hora de hacer tus sueños realidad y confeccionarte un Menú para las Fiestas de Navidad que, sin duda, hará las delicias de los paladares Gourmet más sibaritas. Tu apuesta será un éxito garantizado al caminar de la mano de nuestros profesionales. De hecho, aquí ponemos toda la carne en el asador a la hora de recoger los encargos de nuestros clientes, tanto desde nuestro establecimiento de Cantabria (C/ El Soto, 4) como en el teléfono de atención 942139139. Así, por tierra, mar y aire, queremos que te deleites con unos fantásticos entrantes, donde no faltan tablas de embutido ibérico, quesos, foie o distintas clases de pudin, por no hablar de nuestros platos principales, ya cocinados, entre los que destacan el bacalao con gambas, el lechazo guisado o el pavo relleno al gusto que dan paso a unos postres caseros de ensueño. La tarta de queso, el pastel de la abuela o el mus de limón quitan el hipo. ¿Vas a perdértelo?
Nuevos Chocolates Monper con Aire Retro
16/12/2020 15:23:18
Úniko Delicatessen, tu Tienda de Alimentación de Torrelavega, te ofrece, en todo momento, las últimas tendencias del Gourmet. Así, nuestros clientes se han dejado sorprender, una vez más, por el elegante diseño de los nuevos Chocolates Monper Aire Retro que, como no podía ser de otro modo, envuelve el exquisito dulzor que caracteriza a esta afamada firma de artesanos chocolateros cántabros. La iniciativa, claro está, ha dejado un buen sabor de boca entre los parroquianos de Úniko Delicatessen que se apresuraron a incluir en su Menú para las Fiestas de Navidad este apetecible pack compuesto por auténticos gustos "explosivos". Su interior atesora cuatro deliciosas tabletas de Nibs de Cacao con Trozos de Almendras, Crush de Avellana y Caramelo, Werther's Almendrados y, como colofón, Fresa Salvaje y Pistacho Ibérico. Sin duda, un derroche de imaginación que cautiva a los paladares más selectos de toda Cantabria.
Uniko, finalista en el Concurso de Escaparates
10/12/2020 12:19:19
Úniko Delicatessen se alza como ganador del segundo puesto en el Concurso de Escaparates de las Bodegas Fariña, celebrado a través del Facebook de la compañía vinícola de Zamora, siendo la primera plaza para La Abacería y el tercer lugar para Esencias del Gourmet. Así, la gerencia de Úniko, compuesta por Javi Martín e Iñaki Herrero, agradeció el apoyo de los centenares de personas que interactuaron en un certamen especialmente celebrado en la red. Mientras, los internautas, como no podía ser de otro modo, pusieron el acento en felicitar a los finalistas. Participación masiva que no pasó desapercibida a ojos de Fariña. De hecho, la firma, radicada en Toro, organizó el sorteo de tres botellas de Primero 2020 entres sus fans más incondicionales. El afortunado, en este caso, resultó ser Carlos Jiménez Martín.

De nuevo, en Cantabria, los clientes de Úniko, la Tienda de Comida Gourmet de Torrelavega, disfrutaron de un escaparate plagado de copas, corchos y elementos naturales, entre los que destacaron las vides. Sin olvidar, por supuesto, una generosa colección de botellas de Primero 2020 que hizo las delicias del público asistente al número 4 de la calle El Soto, en pleno centro de la segunda ciudad cantabra. Así, muchos aprovecharon la ocasión para hacer buen acopio de dicho Vino de Toro. En concreto, se trata del primer Vino Tinto de la cosecha en salir al mercado, apenas 45 días después del inicio de la vendimia en el municipio zamorano. Un caldo "muy fresco y afrutado, elaborado por el método tradicional de maceración carbónica" que marida, a las mil maravillas, con unas buenas Anchoas de Santoña o Menús Vegetarianos para Navidad. Por último, su etiqueta reproduce cada año una obra de arte diferente. En esta ocasión, la autora seleccionada es la artista Lola Berenguer, de Almería, ganadora del 15º Concurso Nacional de Pintura 'El Primero de Fariña'.
Uniko presenta las nuevas Anchoas al Vermut
10/12/2020 12:16:10
"Un éxito". Así resumieron Iñaki Herrero y Javi Martín, gerentes de Úniko Delicatessen, la iniciativa recién celebrada en Torrelavega. De esta guisa, el comercio, referente en Cantabria, tanto en Productos Gourmet Españoles como Internacionales, albergó la presentación de las primeras Anchoas al Vermut, en formato octavillo, elaboradas al alimón entre Conservas La Machina y la Taberna La Solía, que los clientes de la Tienda Gourmet Cántabra Úniko recibieron con los brazos abiertos. 

¡Y no es para menos! Pues, sin duda, se trata del "Aperitivo Perfecto" para incluir en un Menú Sofisticado de Navidad que no dejará indiferente a nadie. De hecho, la propuesta no pretende sustituir al sabor tradicional de las Anchoas de Santoña, según señala Sergio López de Guereñu, alma máter de la flamante conservera "artesanal" enfocada al "Mercado Gourmet", radicada, como no podía ser de otro modo, en el municipio costero cuna por excelencia del Boquerón y Anchoa autóctonos. Mientras, Óscar Solana, reputado bartender al frente de La Solía, en Liaño, desveló que la combinación alcanza su punto álgido con una "reducción" de su famoso Vermut, unificada a posteriori con el Aceite de Oliva que baña a esta joya culinaria del Cantábrico. Sin duda, un plato que traspasa fronteras y conquista los paladares más exigentes que encuentra a su paso. Un hecho confirmado por la clientela de Úniko Delicatessen de Torrelavega, fiel a la calidad y saber hacer de su Tienda Gourmet.